Sobrarbe Comercio Abierto

COMUNICADO PARA PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS Y PEQUEÑOS COMERCIOS DE LA COMARCA DE SOBRARBE

Desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y la Comarca de Sobrarbe se está preparando el lanzamiento inmediato de una web para la difusión del pequeño comercio y productores agroalimentarios del territorio, bajo el nombre SOBRARBE COMERCIO ABIERTO.

 

Esta iniciativa nace para dar respuesta a nuevas necesidades del pequeño comercio, productores y consumidores locales ante la situación del estado de alarma sanitaria. No obstante, también emerge con expectativas mayores de convertirse en un espacio dinámico, cooperativo, capaz de reinventarse y que asegurara su perdurabilidad y éxito a largo plazo. Con este proyecto se pretende facilitar y estrechar la interrelación entre consumidores y empresas, favoreciendo así aspectos relevantes como son, la organización de pedidos, servicios a domicilio, promoción de ofertas, entre otros aspectos que den respuestas a los cambios en los nuevos patrones de consumo.

 

La participación en proyecto actualmente no tiene coste económico, pues se crea de manera cooperativa para dar apoyo a la economía local. Sin embargo, su éxito dependerá de la participación e implicación de sus protagonistas.

 

El proyecto se va a estructurar en TRES fases:

 

  1. Creación inmediata de un directorio web de pequeños comercios y productores. A aquellos/as que deseen participar se les indicará qué información tienen que integrar y cómo la tendrán que incorporar a la web, una vez la infraestructura técnica este creada. Junto con esta fase se iniciará una ESTRATEGIA DE MARKETING Y DIFUSIÓN en medios de comunicación y redes sociales.
  2. Integración de otras funciones web:
  3. La creación de un apartado de OFERTAS SEMANALES que resulten estratégicamente atractivas para atraer a los consumidores locales a nuestra plataforma de venta.
  4. Y la creación de un apartado SOLIDARIO, para anunciar productos no perecederos u otro tipo de productos que se quieran donar a personas con necesidades económicas, reduciendo al mismo tiempo el desecho de alimentos todavía consumibles pero no aptos para la venta.
  5. En función de la evolución de las fases anteriores, estudio de la posibilidad de diseñar un servicio de reparto del producto anexo a la plataforma.

Actualmente queremos saber a quién le gustaría participar en la iniciativa para poder empezar a trabajar de inmediato, para ello enviar un correo electrónico a aedl@ainsa-sobrarbe.es . Los interesados recibirán un correo electrónico con un tutorial en formato vídeo para saber los pasos a seguir para subir su información comercial en la web.

¡El éxito de que nuestro comercio siga abierto depende de TOD@S!