Por la llanura de La Fueva en BTT

Circuito por la llanura de La Fueva en BTT

sep
SALIDA DESDE:

Tierrantona
DIFICULTAD:

Baja
DESNIVEL:

265 m positivos
DISTANCIA:

13 km (total)
TIEMPO TOTAL:

2 horas

Descripción de la ruta


El municipio de La Fueva conforma un espacio geográfico ideal para la práctica de la bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT). La proliferación de pistas y caminos trazados por una suave orografía nos pueden llevar a descubrir, durante todas las épocas del año, los variados y grandes atractivos naturales, paisajísticos e histórico-artísticos que alberga este extenso y contrastado territorio fovano.

La ruta principal tiene un trazado circular, con salida y llegada a Tierrantona, la capital del municipio. El itinerario aprovecha pistas y carreteras poco transitadas que discurren por el valle de La Fueva. Se visita un gran número de pueblos y aldeas que se dispersan por la extensa llanura cerealista, como Alueza, El Humo de Rañín, Rañín y Solipueyo. que se dispersan por la extensa llanura cerealista situada al noreste de Tierrantona.

En su discurrir la ruta aprovecha en gran parte los senderos GR 1, PR-HU 190 y PR-HU 191.En su primer sector el recorrido principal sigue la recta y llana pista de concentración parcelaria que conduce a la localidad de Alueza. Allí, otra pista nos llevará a cruzar el río Usía hasta tomar la carretera de Lascorz. Tendremos la opción de desviarnos hasta el enclave ribagorzano de Lascorz o cruzar de nuevo el río Usía para llegar a las poblaciones de El Humo de Rañín y Rañín. Desde Rañín nos dirigiremos a Solipueyo pasando por casa Canals, edificio en ruinas anclado en las faldas de la sierra de Campanué. El último tramo de la ruta nos hace regresar a Tierrantona siguiendo el sendero señalizado PR-HU 190.

MÁS INFO:
Descarga la ruta en pdf
Descarga el track de la ruta
Fuente: www.turismosobrarbe.com