Parque Natural Posets Maladeta

posets maladeta

Parque Natural Posets Maladeta

sep
EL TECHO DE LOS PIRINEOS

Este espacio natural comparte su extensión entre la vecina comarca de la Ribagorza (a la que se accede rápidamente también desde La Fueva) y la de Sobrarbe (en la que se encuentra el Valle de La Fueva). El Parque Natural Posets - Maladeta cuenta con un impresionante conjunto de glaciares, lagos o ibones, cascadas de gran belleza y una larga lista de “tresmiles” que hacen que aquí se engloben dos de los macizos más elevados de los Pirineos, convirtiendo este espacio en un destino montañero de primer nivel.

Destaca especialmente el pico Aneto (3404m), por ser el más alto del Pirineo. Desde la comarca de Sobrarbe podemos acceder al parque desde el Valle de Chistau. Pero en un corto desplazamiento a la comarca de la Ribagorza, podemos llegar a sus otros dos sectores, los de Benasque y Aneto. Obviamente, en este entorno encontraremos también una rica biodiversidad, tanto de flora como de fauna, representara en las distintas particularidades de su variedad de pisos climáticos.

Las posibilidades a la hora de practicar deportes de naturaleza o disfrutar del aire libre en el P.N. Posets - Maladeta, abre un amplio abanico en cualquier época del año.

Rutas senderistas más conocidas:


- Puerto de la Madera
- Ibón de El Sen
- Ibón de Millás
- Forau d'Aigüallut