Palo y La Fueva informan a sus vecinos de los macroproyectos solares

Este pasado viernes tenía lugar en Tierrantona, una Reunión Informativa convocada por los Ayuntamientos de Palo y La Fueva para explicar, de la mano de un técnico, los proyectos de instalación de tres parques de energía fotovoltaica y su línea de evacuación, que se encuentran en tramitación a través del Ministerio de Industria y del Gobierno de Aragón.

Técnico y Alcaldes de La Fueva y Palo

En una convocatoria a la que acudieron un centenar de vecinos de ambos territorios y tras una completa explicación del proyecto, se fueron respondiendo algunas de las cuestiones planteadas por los asistentes. Desde los máximos responsables de ambas corporaciones, se definieron las líneas de trabajo que se están siguiendo de cara a salvaguardar el interés general de sus vecinos, que en su amplia mayoría son manifiestamente contrarios a la ejecución de los mismos.

Como una de las medidas a llevar a cabo para dar fe de esa voluntad mayoritaria contraria a la instalación de estos proyectos en el Valle de La Fueva, se comenzó la recogida de firmas de todos aquellos vecinos, censados o con una vinculación demostrable jurídicamente (propiedades, negocios, etc.) que quieran formar parte de una alegacion popular redactada por un gabinete jurídico contratado al efecto.

Así mismo, y para la presentación de alegaciones, así como la obtención de certificados electrónicos para poder hacerlo, la Gestoría ES sita en Tierrantona se ofreció desinteresadamente voluntaria para todas aquellas personas que necesiten ayuda para realizar dichos trámites.